Nuestras manos

Si eres de las que a menudo sienten dolor en las manos estos ejercicios son ideales para tí.
EJERCICIOS DE MUÑECA
v     Nos agarramos con una mano la muñeca de la otra y realizamos giros en un sentido (10 veces) y después en el sentido contrario (10 veces). Cambiamos de muñeca y repetimos lo anterior. Este ejercicio lo podemos realizar con los dedos estirados o cerrados.
v     Estiramos los músculos flexores de las manos (los que pasan por la palma). Para ello, abrimos la mano, estiramos los dedos y con la otra mano los llevamos hacia arriba (como en la imagen). Aguantamos esa posición unos 10 segundos, después soltamos y volvemos a repetirlo. Hacerlo 5 veces con cada mano.
v     Estiramos los músculos extensores de las manos (los que pasan por el dorso). Para ello, dejamos floja la mano, relajada y con la otra llevamos los dedos hacia abajo (como en la imagen). Aguantamos esa posición unos 10 segundos, después soltamos y volvemos a repetirlo. Hacerlo de 3 a 5 veces con cada mano.
v     Con ambas manos a la vez. Estiramos los dedos y realizamos movimientos de rotación sobre el eje del brazo (ver foto). Llevamos las palmas de las manos hacia arriba y después hacia abajo.


v     Unimos las dos manos y entrelazamos los dedos. En esta posición hacemos rotaciones de la muñeca hacia la derecha y hacia la izquierda (ver las siguientes 4 fotos). Repetir la secuencia completa 10 veces.




EJERCICIOS DE DEDOS
v     Con ambas manos a la vez. Abrimos y cerramos los dedos.




v     Hacemos rotaciones con el pulgar. 10 veces en un sentido y otras 10 en sentido contrario.

v     Con los dedos índice y pulgar de una mano cogemos la punta de uno de los dedos de la otra mano y lo movilizamos haciendo pequeños circulitos. Repetirlo con cada dedo y después cambiar de mano.
v     Contamos con los dedos. El pulgar (dedo gordo) debe tratar de tocar la lleva del resto de dedos de manera consecutiva.

v     Abrimos los dedos y los juntamos como en la fotografía. Repetirlo 10 veces con cada mano.

v     Abrimos dedo a dedo de manera consecutiva (mirar la fotografía). Realizarlo 5 veces con cada mano.